Solicite una inspección gratuita en el 900 907 130  o por e-mail

Insectos de la madera

Los insectos de la madera, también conocidos como xilófagos, forman una de las plagas más peligrosas debido a los daños materiales que provocan y a lo difícil que resulta detectarla y controlarla. Por ello Tecma, división de Rentokil Initial especializada en tratamientos de la madera, lleva más de 25 años desarrollando tratamientos curativos y preventivos contra los insectos de la madera. Nuestra amplia experiencia en tratamientos a particulares y empresas, además de los proyectos realizados con el objetivo de proteger el Patrimonio de nuestro país nos avala.

Nuestros tratamientos de insectos de la madera engloban los siguientes servicios:

  • Elaboración de estudios sobre localización y evaluación de daños en edificios, cascos históricos, obras de arte, etc.
  • Ejecución de los diversos métodos de tratamiento
  • Identificaciones y análisis de insectos y muestras
  • Desarrollo de proyectos de investigación, realización de cursos, conferencias y seminarios sobre distintos aspectos de la madera y su conservación, publicación de artículos técnicos, etc.

Estudio previo

Tratamiento de insectos de la madera

En el estudio previo al tratamiento incluimos las visitas previas que realizamos a los edificios que presenten daños producidos por xilófagos, de cara a proponer un plan de actuación para solucionar los problemas detectados.

Normalmente esta visita es gratuita para nuestros clientes ya que con ella podemos hacer un correcto diagnóstico de la situación, diseñar un plan de actuación y valorar su coste.

También realizamos estudios más complejos, bien por encontrarse los elementos de madera ocultos, recurriendo al sistema de catas, bien por necesidades concretas de nuestros clientes, bien por la extensión del área que haya que estudiar, como es el caso de los cascos históricos, áreas urbanas e incluso pueblos o ciudades enteras. En estos casos siempre elaboramos un presupuesto previo incluyendo su alcance y coste.

Tratamientos

Tratamiento para eliminar insectos de la madera

Tecma utiliza las mejores y más modernas técnicas de tratamiento, aplicando las más adecuadas a cada situación.

La elección del sistema o sistemas de tratamiento o las condiciones de aplicación de estos depende de muchos factores, como el agente causante del daño, el elemento que haya que tratar, su situación, condiciones de conservación, condicionantes legales, etc.

En Tecma somos especialistas en la conservación de la madera, por lo que tratamos y protegemos cualquier elemento de madera, pero a grandes rasgos podemos apuntar los siguientes ejemplos:

  • Edificios: Tanto protección de las estructuras de madera y carpinterías, como la eliminación de plagas de termitas. El alcance del tratamiento puede ser tanto de un área pequeña, una vivienda o local, del edificio en su totalidad e incluso de manzanas, barrios o pueblos y ciudades completas.
  • Obras de arte: Por sus especiales características requieren de técnicas especiales. En Tecma tenemos una amplísima experiencia también en este campo, tratando infinidad de retablos, cuadros, tallas, etc.
  • Mobiliario y carpintería: Disponemos de una cámara de tratamiento especialmente diseñada para mobiliario y piezas de carpintería.
  • Otros: También tenemos gran experiencia en tratamientos de otros objetos con problemas relacionados o similares a los de madera como pieles, papel, tejidos, alfombras, etc.

Más información y próximos pasos